Recientemente se puso a disposición de los lectores una edición digital pagada del diario estadounidense New York Times y ya se ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 100.000 suscriptores. De hecho, la cifra ha superado con creces todas sus expectativas, según la directora general Janet Robinson, puesto que existen alternativas para acceder a la información de forma gratuita.
La intención de la Compañía es, o era, alcanzar durante el primer año los 300.000 suscriptores y en tan solo 3 semanas ya han conseguido un tercio de ellos. Por poner un ejemplo de la dificultad de lo logrado, el The Wall Street Journal necesitó más de un año para llegar a los 100.000 suscriptores.
Las cuotas son de 15 dólares mensuales si accedes desde computadores tradicionales y teléfonos móviles, 20 dólares desde computadores convencionales e iPads, y 35 dólares desde cualquier dispositivo.
También hay que señalar que la cifra incluye a todos aquellos que tomaron el periodo de pruebas gratuito de un mes y, por tanto, es probable que disminuya, en mayor o menor medida, al final de ella.