Un 34% de los españoles encuestados por la empresa de selección de personal PageGroup asegura haber encontrado trabajo gracias a las redes sociales, frente a un 66% de los participantes en el análisis que dicen haber conseguido su actual empleo por las vías tradicionales. «Es un dato muy significativo, especialmente por la juventud de estos canales», afirma la compañía multinacional.
PageGroup recuerda que el grupo lleva tiempo difundiendo ofertas de empleo a través de las redes sociales y que, según su experiencia, se consiguen cada vez mejores profesionales gracias a la publicación de las ofertas en estos nuevos canales de difusión, según publica PRNoticias.
«Las redes sociales profesionales se han convertido en un excelente complemento para conseguir llegar a un número mayor de candidatos y ofrecer los mejores profesionales a las empresas», explica el director ejecutivo de Michael Page, Juan Diego Casas.
Este auge de las redes sociales en la búsqueda y oferta de empleo lo demuestra otro ejemplo: Adecco lanzó hace unos días su propia iniciativa por estas vías, con 1.000 ofertas de trabajo diarias a través de Twitter.