La compañía española Abengoa llevará a cabo la puesta en marcha de tres concesiones de transmisión eléctrica en Brasil, que recorrerán más de 2.400 kilómetros, por valor de mil millones de euros, gracias a que la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (ANEEL) la ha seleccionado para el desarrollo de tres proyectos. Así, se encargará de desarrollar la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la puesta en servicio de esas concesiones.
Estos proyectos, que abastecerán parte del consumo energético del país, se iniciarán el próximo marzo, por lo que se espera que empiecen a funcionar el mismo mes de 2016. La primera concesión está compuesta por cuatro líneas de transmisión de 1.816 kilómetros y dos estaciones eléctricas en los Estados de Tocantins, Piauí, Bahía y Maranhao, explica la compañía en un comunicado.
En cuanto a la segunda, se trata de una línea de transmisión de 286 kilómetros y dos subestaciones en los estados de Ceará, Paraíba y Río Grande do Norte, mientras la tercera está formada por una línea de transmisión de 370 kilómetros, ubicada entre las estaciones de Estreito e Itabirito 2, en el Estado de Minas Gerais.