W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Internet

ALEX DE LA IGLESIA EN LA GALA DE LOS GOYA

“INTERNET ES LA SALVACIÓN DE NUESTRO CINE”
Mucho, y de forma muy clara, dijo Alex de la Iglesia en el discurso de la que supone su última comparecencia en la gala de entrega de los premios Goya como presidente de la Academia de Cine. “Una película no es una película hasta que alguien se sienta delante y la ve. Sin público esto no tiene sentido”, señaló el ya ex presidente en protesta a la conocida como ley Sinde. Esta ley, para quien no la conozca, consiste en poner un límite en Internet a las descargas sin autorización de contenidos protegidos por derechos de autor y fue aprobada recientemente por el Senado. “ Dicen que he provocado una crisis, pero crisis en griego es proceso o cambio y el cambio es acción”, continuó en su disertación Alex de la Iglesia, “ hace 25 años nadie se podía imaginar adónde nos podía llevar algo llamado Internet. Que se vean nuestras películas ya no depende sólo de llevar a la gente a las salas”.
Y es que, en lo que llevamos de 2011, la recaudación en cines en España ha bajado un 27% con respecto al año pasado. Y eso es mucho. Por eso Alex nos recuerda que “Internet no es el futuro, Internet es el presente y sirve para que millones de personas se comuniquen. Es la nueva ventana que nos abre la mente al mundo”. Aparte de eso, subrayó, porque son cosas que se pueden olvidar, que “ los internautas son personas, son gente, son nuestro público”; y apuntó que el mundo del cine sólo ganará al futuro si son ellos los que cambian, los que innovan y apuestan por ideas imaginativas, “no tenemos miedo a Internet, Internet es la salvación de nuestro cine”.

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com