W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Sociedad Civil

ASOMBRO

Tierra

Por Ramón Presmanes

Pasmo, Belleza, Fuerza, Equilibrio, Dolor, Amor, Paz

Todo esto se produce ante el encuentro del hombre con la Naturaleza. De una forma, ante magnitudes, reales y virtuales, compatibles con la humana y de otra cuando éstas se disparan hasta extremos inimaginables, pero suponemos, creemos, reales.

En lo material ¿solo?, nos movemos confortablemente con lo que llamamos física, y/o mecánica, clásica, que yo pienso que debería empezar a llamarse humana, y con misterio, curiosidad, interés tremendo, cuando pasamos a lo infra o mega en dimensiones, penetrando en las otras físicas, de partículas, relativista, cuántica.

Preguntas, ¿porqué nos atraen, incluso fascinan?, ¿Cómo se entremezclan con las filosofías, religión, moral? ¿Cómo influyen y distorsionan o/y definen los nuevos cánones y medidas de la belleza, la fuerza, el dolor, el amor? ¿Acaso conducen a catalogar el equilibrio como una de las características fundamentales del hombre?

¿Si nos liberamos de la gravedad en la medida necesaria, alcanzamos cotas y mundos nuevos? ¿Serán quizás mejores o tal vez no humanas, no deseables? ¿Y de otras leyes de la física clásica? ¿Sería deseable o un error imperdonable?

El equilibrio, ¿de qué?, ¿en qué?, ¿cómo? y ¿cuándo?

 

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com