W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Sociedad Civil

CONCLUYE LA RUTA-HOMENAJE A LA I CIRCUNNAVEGACIÓN DE LA TIERRA

Recorrido-homenaje realizado por Carlos Pecker Pérez de Lama y Pepe Bomediano.

El proyecto ‘Ruta de los 18 Héroes’, creado para conmemorar el V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, ha concluido con un recorrido de más de 2.000 kilómetros durante 72 días. Con esta ruta a pie, el periodista Carlos Pecker Pérez de Lama y el ingeniero Pepe Bomediano, han querido conmemorar la mayor gesta marítima de todos los tiempos, capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Según explican los creadores de este homenaje, aquel hito histórico supuso el inicio de la globalización y una “colosal fusión de culturas y razas diferentes”. “Los navegantes fueron unos giróvagos universales a los que motivó el amor por la aventura, por recorrer nuevas tierras y descubrir un estrecho que conectase el Atlántico con el Pacífico, para llegar a las Islas de la Especiería y dar después la redondez al mundo”, subrayan.

De los 247 tripulantes iniciales que partieron en cinco naos (Victoria, Trinidad, San Antonio, Santiago y Concepción), tan solo regresaron 18 héroes en la nao Victoria, capitaneada por Juan Sebastián Elcano. Esos navegantes lograron terminar la primera circunnavegación de la tierra después de más de tres años de peripecias, batallas, descubrimientos, sufrimiento, hambre y muertes como la de Fernando de Magallanes, capitán general de la Expedición.

Los dos peregrinos, en plena ruta.

El objetivo del proyecto ‘Ruta de los 18 Héroes‘ ha sido realizar una caminata histórica y recorrer los lugares natales de esos marineros supervivientes, que llegaron a Sevilla agotados, enfermos, famélicos y desnutridos. Así, esta aventura arrancó el 30 de mayo en Getaria, pueblo costero donde nació Elcano, y terminó el 10 de agosto en Sevilla, día en el que partieron las 5 naos con destino a las Islas Molucas o Islas de la Especiería.

Pero el homenaje no acaba ahí. Pecker Pérez de Lama está escribiendo un libro sobre esa aventura inolvidable. Por su parte, Pepe Bosmediano, ingeniero y gran caminante también, está preparando junto a Pecker una ruta para 2020 que recorra tierras americanas, por donde pasaron las naos de aquella I Circunnavegación de la Tierra, que tocó Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com