W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Libros

DEVENIRES CÍBORG Arquitectura, urbanismo y redes de comunicación

Autor del libro: José Pérez de Lama
Editorial: Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Investigación, año 2006.
En primera instancia este libro nos sumerge de lleno en el mundo de las redes globales de comunicación a través de internet y en la actualidad más vibrante de visionarios que, basándose en las nuevas formas de comunicarse/conectarse, buscan vislumbrar y participar en el proceso de formación de la sociedad futura en todos sus ámbitos.
Se presentan ideas, conceptos, actividades y personas que investigan otras maneras de habitar, de organizarse, de conectarse, de producir, etc, de manera global y más democrática.
El autor desarrolla hipótesis teóricas y experimentos prácticos llevados a cabo alrededor del mundo en colaboración con equipos multidisciplinares, como parte de la búsqueda de nuevos espacios para esta sociedad emergente, la multitud conectada.
Nos propone temas tan apasionantes como:
( .. .) la traducción a la arquitectura de las formas de producción y organización de las nuevas comunidades de software libre.
( .. .) la necesidad para la arquitectura de investigar de una manera crítica el nuevo espacio de los flujos.
(. . .) indagaciones acerca de cómo podría ser la casa, los espacios vitales, de los nuevos productores inmateriales, flexibles, conectados, (. .. )
( … ) la necesidad de inventar una nueva ciudad que sea capaz de constituirse en soporte material de las aspiraciones y derechos protagonizados por los nuevos movimientos sociales, caracterizadas por la movilidad global, la sociedad red y la digitalización.
Como escribe el autor, la vocación de este trabajo es la de abrir caminos y producir nuevos deseos; dar cuenta de un proceso, de un devenir, más que de unos resultados.
Este trabajo nos abre los ojos sobre nuestro propio momento en la Historia, como proceso en desarrollo, vivo y abierto a nuestra participación y aportación.
Si el devenir de la sociedad de la comunicación global del futuro nos interesa, ésta es una buena propuesta para entrar de lleno en las actuales teorías que sueñan y ensayan posibles sociedades futuras.
Tal vez nos haga darnos cuenta de una realidad ajena a nuestro día a día, de una realidad que queramos conocer y de la que deseemos formar parte.
Bruno Subirana

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com