W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Mayores, Sociedad Civil

DIEZ REGLAS DE ORO PARA ENVEJECER BIEN

Cada persona envejece de diferente manera. Envejecer representa un concepto dinámico que engloba el proceso de pérdidas mantenido e irreversible, desigual entre personas, que s produce a lo largo del tiempo de manera continuada, según el doctor especialista en Geriatría y Gerontología René de Lamar. Por ello, este experto expone en un artículo en Canarias7 las diez reglas de oro para envejecer con éxito.

  1. Alimentación. El tipo de comida que hemos ingerido y la dieta que llevamos a lo largo de la vida influye en el envejecimiento. Así que es fundamental seguir una alimentación sana, con muchas frutas, verduras, pescado, granos enteros… y huir de los dulces, el alcohol o el tabaco.
  2. Ejercicio. La actividad física es fundamental a lo largo de toda la vida. Así, este experto aconseja evitar el sedentarismo en la medida que se pueda con los hábitos y posibilidades individuales.
  3. Capacidad de adaptación a los cambios. El envejecimiento impone cambios en las distintas esferas de la vida: física, mental, económica y social. Hay que intentar adaptarse a ellos para envejecer con éxito.
  4. Actividad mental y social. Hay que evitar el “apagón emocional” que con frecuencia genera la jubilación y mantenerse activo social e intelectualmente. Leer, jugar a juegos de mesa, hacer crucigramas y sudokus, quedar con los amigos, visitar a familiares o recibir visitas… son algunas actividades que se pueden realizar para mantenerse activo.
  5. Higiene. Se debe cuidar la higiene personal en todas las etapas de la vida.
  6. Dejar los hábitos tóxicos. Es muy recomendable intentar controlar al máximo y, si es posible, abandonar por completo cualquier hábito tóxico, como fumar o consumir alcohol, entre otros.
  7. Detección de enfermedades. Lamar aconseja acudir con periodicidad al médico y someterse a controles médicos rutinarios y de control para la detección precoz de enfermedades y prevenir posibles complicaciones que generan discapacidad.
  8. No achacar al envejecimiento nuevos síntomas que detectemos sin tener una valoración médica.
  9. Disfrutar de la vida. La actitud es muy importante. Hay que valorar y disfrutar cada día de pequeñas cosas como si fueran enormes.
  10. Además, es muy recomendable ver el lado bueno de las cosas, valorar más lo que tenemos y evitar anclar nuestros pensamientos en las pérdidas y los eventos negativos del pasado.

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com