W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Sociedad Civil

EL BANCO SANTANDER, EL MEJOR Y MÁS ECOLÓGICO

El Banco Santander ha sido elegido el mejor banco del mundo del año 2012 por la revista Euromoney, por tercera vez en siete años, y el “más verde del mundo” por segundo año consecutivo, como concluyen los informes The best global green brands 2012 y The greenest bank in the world, de las consultoras Interbrand y Deloitte y la revista Bloomberg Markets, respectivamente, según informa la propia entidad en su web.

Euromoney destaca la capacidad del banco para generar beneficios de forma recurrente, incluso en momentos económicos difíciles y la solidez de su balance. A su juicio, este éxito se debe a su diversificación internacional y su ratio de eficiencia, que califica como “la mejor de la banca internacional”. Además, la entidad ha sido premiada en cinco de sus principales mercados: mejor banco en Reino Unido, Polonia, Portugal, México y Argentina.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, al recoger el galardón el pasado julio en Londres dijo: “Tenemos la mejor diversificación geográfica de la banca internacional y aspiramos a ser el mejor banco para nuestros clientes en los diez grandes países donde operamos. Ser muy fuertes en capital y liquidez seguirá siendo una prioridad en los próximos años“.

Según el estudio The best global green brands 2012, el Santander no es sólo el banco que mejor ha integrado estrategias medioambientales dentro de sus políticas de negocio, sino también la única marca española entre las 50 más ecológicas. Y la revista Bloomberg Markets, que estudia cada año el nivel de desarrollo en toda la gran banca internacional en este campo, ha vuelto a calificarlo como “The greenest bank in the world”, después de haberlo hecho en 2011.

Interbrand y Deloitte subrayan que “Santander apoya activamente a las comunidades de los países donde actúa y lucha por el desarrollo sostenible y la protección medioambiental”. “Promueve soluciones financieras que ayudan a proteger el medio ambiente, tales como la financiación de proyectos de energía renovable. Santander es un verdadero líder mundial en análisis de riesgos ambientales en su política de préstamos y trabaja abiertamente con los interesados para perfeccionar y optimizar sus procesos de análisis”, destacan.

“Santander promueve oportunidades de negocio que combatan el cambio climático y fomenta prácticas de eficiencia energética. Minimizar el impacto ambiental de la entidad se ha convertido en una de las principales prioridades y ha puesto en marcha diversos programas para reducirlo, como la banca sin papeles y la eliminación de toda la correspondencia física entre empleados”, añaden las consultoras.

De acuerdo con el análisis que realiza Bloomberg Markets, el Santander ha hecho una apuesta decidida por la financiación de proyectos industriales defensores del medio ambiente y promotores de las energías renovables. De hecho, figura regularmente en el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index, que indica el grado de compromiso de las grandes corporaciones mundiales, y en el último año ha aumentado su puntuación.

Leave a Reply

Secciones y noticias

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
shared on wplocker.com