Hay 50 millones de hispanos en Estados Unidos y esa cifra va en aumento, en los últimos 10 años se ha redoblado la presencia. Al crecer el número de habitantes, como es obvio, también crece la lengua, el número de hispanohablantes. Por tanto el español ya necesitaba su propia feria del libro en los Estados Unidos y, aunque se haya hecho esperar, ésta ha nacido, por fin, en Los Ángeles, la primera ciudad del país en cuanto a cantidad de hispanos se refiere.
La feria, denominada “LéaLa”, ha sido una celebración del español en toda regla y ha superado con creces las expectativas de los organizadores en lo que respecta a asistencia y a libros vendidos. Se calcula que a la cita del fin de semana acudieron, nada más y nada menos, que 36.000 personas de todas las regiones de California y de diversas nacionalidades de habla hispana.
De hecho, era tan grande la avidez de libros en español y el éxito ha sido tal, que muchas de entre las 100 editoriales que estuvieron presentes han quedado tan satisfechas que ya han reservado su plaza para el siguiente año.