W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Sociedad Civil

EL ESPECTADOR, UNA PLATAFORMA PARA EL MUNDO INTELECTUAL EN ESPAÑOL

elespectador_anson_varela_595

‘El Imparcial’, ‘Revista de Occidente’, ‘El Cultural’, ‘El Arquero’, ‘Revista de Estudios Orteguianos’, ‘Papeles de la Ortega’, ‘Circunstancia’, ‘Datamex’, ‘Revista de Estudios Brasileños’ y ‘Más Poder Local’ se han agrupado en la plataforma digital El Espectador del siglo XXI. Con la suma de los lectores de todas las publicaciones, la nueva plataforma reunirá a unos 200.000 usuarios al día. La vocación de esta iniciativa es ser una herramienta del mundo intelectual con la finalidad de “ordenar el pensamiento en español”.

Así se puso de manifiesto durante la presentación de esta plataforma el pasado jueves en Madrid de mano del presidente de ‘El Cultural’ y ‘El Imparcial’ y miembro de la Real Academia Española, Luis María Ansón; el presidente de la Fundación Ortega-Marañón, José Varela Ortega, y el periodista y escritor y patrono de la Fundación Ortega-Marañón, Tom Burns Marañón. Se trata de suscitar un mayor interés por la educación, la ciencia y la cultura en español y que, en un futuro inmediato, acogerá a otras prestigiosas cabeceras de México, Argentina, Colombia y Perú.

Según Ansón, “si José Ortega y Gasset viviera, una de las primeras cosas que diría es que deberíamos unificar todas esas publicaciones”, en español y de referencia, aprovechando las ventajas que hoy en día proporcionan la nuevas tecnologías. Así, este académico subraya que El Espectador nace con la misma vocación de difundir el pensamiento con la que Ortega en su día se dio cuenta de que había otras culturas muy potentes más allá de la francesa y le llevó a montar una publicación, ‘Revista de Occidente, que acercara lo que ocurría en el mundo occidental.

Según la nota de prensa de la Fundación Ortega-Marañón, El Espectador es una plataforma digital que reúne a un grupo de publicaciones en español de referencia en los ámbitos cultural, académico, filosófico, económico, político y periodístico. Independiente y plural
, tiene la intención de difundir, a través de la red, el pensamiento en español en su sentido más amplio: tradición, vanguardia, tendencias, actualidad, reflexión, análisis, investigación y opinión.

 

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com