W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Sociedad Civil

EL FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL DEFIENDE UN ESTADO UNITARIO SIN COMUNIDADES AUTÓNOMAS

forosociedadcivil

El Foro de la Sociedad Civil propone que España sea un Estado unitario con un sólo Gobierno, Parlamento y Tribunal Supremo en todo el país, al que pide llegar sin la existencia del Senado, las comunidades autónomas y sus parlamentos y demás órganos, así como terminar con las subvenciones públicas a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales. Para ello, plantea la necesidad de reformar la Constitución, tal y como recoge en el ‘Manifiesto a favor de la Reforma de la Constitución y la Ley Electoral, presentado este miércoles.

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Ignacio Camuñas, que fue ministro de la UCD, y el resto de miembros de esta plataforma llaman a los ciudadanos a adherirse a su texto con el fin de que sean ellos mismos quienes empujen a los partidos hacia una regeneración política. “Quien quiere desecar una charca no puede pretender contar con el beneplácito de las ranas”, afirmó el propio Camuñas durante el acto de presentación del manifiesto en Madrid.

El Foro de la Sociedad Civil habla de una “quiebra del Estado autonómico”, que, a su juicio, reside en la “falta de lealtad constitucional que losnacionalismos periféricos han venido manteniendo con el Estado”. También habla de la problemática de la debilidad de algunos gobiernos necesitados de su apoyo electoral, por lo que apuesta por un Estado unitario en el que Cataluña y País Vasco “sean tratados en las mismas condiciones que Castilla-La Mancha y Murcia”, tal y como defendió Camuñas.

Y a todos aquellos partidos que abogan por una España federal, el manifiesto del Foro de la Sociedad Civil responde que el Estado federal encuentra su fundamento en la “conveniencia de unir lo que previamente está separado y no para separar lo que lleva unido muchos siglos”. Por contra, el Foro considera que el Estado unitario ahorraría “miles de millones de euros” por el fin de organismos duplicados o “ineficaces”, como el Senado, cuyo funcionamiento consideran “superfluo e innecesario”.

En relación al sistema electoral, el manifiesto defiende un modelo en el que un total de 50 diputados sean elegidos en listas de partido a escala nacional conforme a un sistema de carácter proporcional y el resto (300 diputados), en circunscripciones uninominales de no más de 100.000 ciudadanos a través de un sistema mayoritario a doble vuelta y si alguno alcanzara la mayoría absoluta, no tendría lugar la segunda vuelta. Además, pide eliminar las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, al entender que deberían financiarse con las cuotas de sus miembros y donativos de sus simpatizantes.

Leave a Reply

Secciones y noticias

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
shared on wplocker.com