Al fin lo han conseguido, hace años el Hospital Marina Salud de Dénia decidió tomar el rumbo de los nuevos tiempos y, ahora, se ha convertido en el primer hospital español, y segundo de Europa junto a uno alemán, en hacer todo electrónicamente, no utilizando el papel para nada.
La Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad (HIMSS) tiene establecido 7 niveles que miden la digitalización de los hospitales y hay que alcanzar los 7 para recibir, como es el caso, el premio más alto en reconocimiento a la adaptación a las tecnologías actuales al haber establecido el modelo de adopción de historial clínico electrónico.
El galardón, entregado en una gala celebrada en el marco de la conferencia panaeuropea de la eHealth Week 2012, fue recogido por el director gerente de Marina Salud, Ángel Giménez; el consejero delegado, Fidel Campoy; los directores de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Conselleria de Sanitat y de Marina Salud, Gregorio Gómez y Vicent Moncho; y el director general de Cerner Iberia; Marcos García.
Otros centros españoles han sido reconocidos, también, por alcanzar el nivel 6: la Corporación de Salud de Maresme y la Selva y el Hospital Povisa de Vigo. Con estos, España cuenta con 8 centros médicos premiados, y se sitúa como país líder en Europa en cuanto a la adopción del historial clínico electrónico, con 8 de los 15 hospitales europeos galardonados.