W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Internet

EL HOSPITAL DE DÉNIA YA ES ELECTRÓNICO

Al fin lo han conseguido, hace años el Hospital Marina Salud de Dénia decidió tomar el rumbo de los nuevos tiempos y, ahora, se ha convertido en el primer hospital español, y segundo de Europa junto a uno alemán, en hacer todo electrónicamente, no utilizando el papel para nada.

La Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad (HIMSS) tiene establecido 7 niveles que miden la digitalización de los hospitales y hay que alcanzar los 7 para recibir, como es el caso, el premio más alto en reconocimiento a la adaptación a las tecnologías actuales al haber  establecido el modelo de adopción de historial clínico electrónico.

El galardón, entregado en una  gala celebrada en el marco de la conferencia panaeuropea de la eHealth Week 2012, fue recogido por el director gerente de Marina Salud, Ángel Giménez; el consejero delegado, Fidel Campoy; los directores de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Conselleria de Sanitat y de Marina Salud, Gregorio Gómez y Vicent Moncho; y el director general de Cerner Iberia; Marcos García.

Otros  centros españoles han sido reconocidos, también, por alcanzar el nivel 6: la Corporación de Salud de Maresme y la Selva y el Hospital Povisa de Vigo. Con estos, España cuenta con 8 centros médicos premiados, y se sitúa como país líder en Europa en cuanto a la adopción del historial clínico electrónico, con 8 de los 15 hospitales europeos galardonados.

Leave a Reply

Secciones y noticias

marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
shared on wplocker.com