W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Marca España

ESPAÑA INSPIRA A ALEMANIA EN DONACIÓN DE ÓRGANOS

ont

“Gratamente impresionados” es como quedaron los representantes del Ministerio de Sanidad de Alemania tras visitar este lunes la sede de la Organización Nacional de Transplantes (ONT) para aprender del modelo en donación y trasplante de órganos líder a nivel internacional.

España tiene entre 34 y 35 donantes por cada millón de personas, frente a las 15 o 16 por millón de Alemania, que, además, tiene a sus espaldas un escándalo que saltó hace un año cuando se destaparon irregularidades en algunas de sus clínicas de donación y trasplantes, como manipulación de datos o sobornos para subir puestos en las listas de espera.

Por ello, los alemanes han decidido acercarse a España a ver in situ el éxito del modelo de donación de órganos español, que es “totalmente transparente”, explican fuentes de la ONT a El Imparcial. Desde esta entidad, destacan que España es pionera en centralizar la donación de órganos y el trasplante de órganos, tejidos y células, que gestiona la ONT.

Por contra, en Alemania la gestión de la donación de órganos está fragmentada, motivo por el que, según los expertos de la ONT, se cuelan los casos de corrupción. La DSO es la agencia alemana de la que depende la donación de órganos, pero no está controlada por profesionales, además de que un relevante número de empresas privadas controla por separado los trasplantes de tejidos y células, lo que dificulta el control.

Por último, cada Länder o Estado tramita los trasplantes en su territorio, pero, según la ONT, los alemanes pueden ir incorporando los aspectos positivos del sistema español. De hecho, la delegación alemana que visitó la Organización Nacional de Transplantes se marchó con “una sensación muy positiva”, por lo que ha pedido al director de la ONT, Rafael Matesanz, que acuda a Berlín a explicar en el Parlamento el éxito del sistema español.

Gran Bretaña, Canadá o Australia también se han guiado por las claves de la ONT, tras la visita de Matesanz, y Croacia está trabajando para hacer una réplica de esta entidad, algo que ya ha conseguido Portugal. También los surcoreanos visitarán España con el fin aprender cómo mejorar sus esquemas en cuanto a trasplantes y donación de órganos.

Leave a Reply

Secciones y noticias

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
shared on wplocker.com