W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Internet

ESPAÑA NO CUENTA CON UNA LEY DE TRANSPARENCIA

transparencia

Las deficiencias de una Ley de Transparencia en España es un tema que preocupa a los expertos, que coinciden en la necesidad de un nuevo código moral diferente para luchar por una mejora en la transparencia informativa, como pusieron de manifiesto en la mesa redonda ‘España en la encrucijada: la transparencia necesaria contra la impunidad’, enmarcada en la jornada ‘Web. La Conversación’, que se celebró en Madrid, con un debate sobre la corrupción en España. “España es de los pocos países en Europa que no cuenta con una Ley de Transparencia”, lamentó Octavio Rojas, fundador de túatú Social Media& PR, en este foro, en el que el director de lainformacion.com, Carlos Salas, añadió: “Hay que abrir el melón de la transparencia en este país que yo creo que está cerrado”.

Según Salas, el modelo de negocio está cambiando. “Hacer un medio de comunicación de negocio es complicado en estos momentos. El problema es que los medios no tienen suficientes herramientas para llevar a cabo investigaciones, que son muy caras. Necesitamos medios independientes”, explicó este experto, mientras Victoria Luna, coordinadora de información de 20 minutos subrayó que las filtraciones de Wikileaks han supuesto un antes y un después en cuanto a transparencia se refiere, informa PRNoticias.

“Las filtraciones se producen donde hay déficit informativo”, sentenció esta periodista, para quien la “principal deficiencia” de la Ley de Transparencia es que “ha nacido tarde y mal en España”. “Fue una promesa electoral de Mariano Rajoy y actualmente está en trámite parlamentario”, se quejó durante su intervención en la mesa redonda, en la que Beltrán Gabier, abogado miembro de Transparencia Internacional, apuntó que “todavía hay mucho camino por recorrer en cuanto a transparencia se refiere”.

El secretario de Comunicación del Sindicato Unificado de Policías, José María Benito Celador, señaló que, por ello, no se publican datos sobre índices de criminalidad. En este sentido, Benito Celador destacó la importancia de Internet para culminar muchas de las investigaciones que se llevan a cabo desde la Policía. Así, cifró en 171 los casos de corrupción investigados por la Policía en España, 110 de ellos producidos en el último año, pero que de las personas investigadas en esos casos, sólo dos están en prisión.

 

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com