W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Marca España

ESPAÑA SERÁ UNA POTENCIA EUROPEA TRAS LA CRISIS, SEGÚN UN EXPERTO

Larry-Fink

El fundador y consejero delegado de la gestora de fondos BlackRock, Larry Fink (Van Nuys, California, 1952), considera que España saldrá de la crisis como una de las mayores potencias europeas si trabaja duro durante los próximos cuatro años. “España va en la buena dirección para salir de la crisis, ya que las reformas están funcionando”, afirma este experto, quien celebra que la bajada de salarios en España empiece a surtir efectos positivos en cuanto al aumento de competitividad, mostrando una gran vitalidad económica y con superávit comercial y en en su balanza de pagos. “El país ha mejorado mucho en los últimos dos años: veo un futuro realmente brillante para España. Si el Gobierno continúa con su programa de reformas, España saldrá de la crisis como una de las economías estrella de Europa“, afirma.

Por ello, este experto cree que la imagen de España en el exterior está mejorando. “Sólo hay que fijarse en cómo ha bajado el interés de la deuda española”, explica Fink en una entrevista a ABC. A su juicio, fueron las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en julio con las que dibujó una raya en el suelo y avisó de que si se cruzaba, el organismo que dirige actuaría, las que ayudaron a España, al disipar las dudas sobre la solvencia y la continuidad del euro. Incluso de esta forma, el fundador de BlackRock cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, necesita más tiempo para aprobar decisiones impopulares y resolver los problemas estructurales del país.

No obstante, a pesar de estas señales positivas, entiende que hasta que no se vean mejoras en el mercado inmobiliario y la vivienda no vuelva a ser una buena inversión de nuevo, será difícil hablar de recuperación de la economía española. “El Gobierno de Rajoy y los bancos deben afrontar una auditoría profunda de todos sus activos financieros”, aconseja el consejero delegado de la gestora de fondos BlackRock, quien recuerda que en Estados Unidos este proceso comenzó en 2009 cuando la Administración forzó a las entidades a reconocer el valor real de sus activos.

Así, subraya que cada vez más compañías se están yendo a España porque es más barato producir, entre ellas Renault, Ford, Nissan. “Las reformas están comenzando a tener efecto. Desde España aún no se ve este cambio positivo porque su economía sigue en recesión pero Alemania está perdiendo empleos por la competitividad de España y de Estados Unidos”, asegura el fundador y consejero delegado de la gestora de fondos BlackRock, quien asegura que España no necesita el rescate porque va en la buena dirección. “Ahora mismo no creo que España necesite pedir el rescate ya que tampoco va a incrementar mucho sus emisiones de deuda en 2013 y, si continúan las reformas, los mercados seguirán comprando deuda soberana“, explica.

 

Leave a Reply

Secciones y noticias

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
shared on wplocker.com