W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Arte

FERNÁN-GÓMEZ. Arte contemporáneo

El pasado 8 de febrero se celebró la apertura de una nueva galería de arte en Madrid. El editor, galerista y promotor de artistas plásticos Fernando Fernán-Gómez Pradera inauguraba su nuevo espacio expositivo en la Plaza de la Independencia, con obra reciente de Luis Feito. Todo un lujo para iniciar este nuevo empeño que se suma al largo, múltiple recorrido de Fernán-Gómez por el ámbito de la plástica contemporánea, además de enunciarse como una abierta declaración de principios: arte acreditado, con mayúsculas, constituido por quienes abrieron brecha en la creación artística española de la segunda mitad del siglo XX, integrantes de las vanguardias históricas en nuestro país; y arte nuevo, con un hoy y un mañana, por el que hacer una apuesta sobre seguro si la experiencia no falla.

Con la exposición de Feito, pintor inagotable y siempre prodigioso, se confirma una vez más la capacidad de su ejercicio para renovarse en un lenguaje propio, inconfundible, pero siempre fascinante por la lozanía, el vigor y la dinámica que imprime a cuanto crea. Un mucho de sabio dominio sobre el medio, demiurgo de su universo, un más de pasión por la pintura y, en definitiva, el intenso trato con ella, que es lo que la hace vibrar en fugas de trazos, revelaciones de color, vocación de materia casi explosiva en las superficies donde la instala. Lo extraordinario de la nueva obra de Feito, de toda su obra, es constatar esa facultad casi mágica de reinventarse a sí mismo con cada paso que da, siempre hacia adelante.

Felicitamos esta iniciativa de Fernando Fernán-Gómez, con el deseo de que su objetivo actual se mantenga y prospere hasta lograr todo el éxito que merece.

 

Dirección:

Fernán-Gómez. Arte Contemporáneo

Plaza de la Independencia, 9

28001 Madrid

 

Felicidad Sánchez Pacheco

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
shared on wplocker.com