W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Internet, Sociedad Civil

LA LECTURA SE VUELVE HÍBRIDA: CON LIBROS Y TABLETAS

lectura

La lectura se ha transformado en un fenómeno en el que se alterna para leer un mismo relato tanto el libro convencional como el digital (e-readers, tabletas, móviles inteligentes), según el lugar y el momento del día. La variedad de dispositivos, el auge de las bibliotecas digitales y la capacidad de almacenar datos en la nube están transformando la forma de leer, según explican los expertos del sector, con motivo del Día del Libro, que se celebra este martes.

En declaraciones a Efe, estos especialistas ponen como ejemplo que los múltiples aparatos de lectura animan a iniciar un libro físico en casa y proseguir en la calle o aprovechar tiempos muertos en las salas de espera de las consultas, el aeropuerto o la cola del autobús. “Muchas plataformas de libros digitales permiten la lectura continuada multidispositivo”, afirmó el responsable de la división de gestión de publicaciones y tecnologías en España de la consultora GfK, David Pemán.

Aunque no sé sabe que dispositivo predominará en unos años, este experto califica de “excelente” la acogida en España de e-readers y tabletas electrónicas, con cinco millones de unidades contabilizadas a cierre de 2012. Según las cifras de su consultora, la facturación de e-books o libros digitales en España se ha multiplicado por seis en 2012, frente a los dos millones de 2011, pero añade que la facturación del libro digital es aún pequeña (2 por ciento respecto al total).

En todo caso, destacó las ventajas de los dispositivos de lectura electrónicos: evitar cargar con libros y llevar en un solo aparato cientos de ellos, además de dar opción para aumentar el tipo de letra y buscar la traducción de algún término. Del mismo modo, estos aparatos tecnológicos permiten subrayar, compartir párrafos en redes sociales o comprar al instante un libro, resalta Castellano.

 

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com