W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Sociedad Civil

LA ONCE, PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA

once

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su “extraordinaria labor durante más de tres cuartos de siglo” que, según valoró el jurado encargado de su concesión, ha logrado impulsar la “dignidad y calidad de vida” de las personas con discapacidad.

Asimismo, se ha concedido este importante galardón a la ONCE porque su labor sirve “de ejemplo a numerosas iniciativas internacionales que han seguido esta valiosa experiencia”. La candidatura de esta organización la propusieron el presidente de Mensajeros de la Paz, Ángel García; el presidente de Cáritas, Rafael del Río, y la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, todas ellas también reconocidas con el premio en esta categoría en 1994, 1999 y 2010, respectivamente.

También propusieron que se otorgara el Príncipe de Asturias de la Concordia los presidentes de Cruz Roja Española y Unicef-España, Juan Manuel Suárez y Consuelo Crespo, respectivamente. “Un reconocimiento a toda la ciudadanía española que, con su colaboración solidaria, ha hecho posible la labor de la ONCE y su Fundación” son las palabras con las que recibió el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, la noticia del galardón.

A su juicio, lo relevante de este premio es que conlleve a una reflexión para la sociedad. “Que la gente entienda que todos somos capaces, tengamos una discapacidad o no, de hacer las mismas cosas. En el fondo, esto es un reconocimiento a la sociedad civil organizada”, afirmó Carballeda en una entrevista en ABC. Según el presidente de la ONCE, la sociedad española tiene que “tratar las cosas con normalidad”.

Y, ante el momento de crisis que atraviesa España, explicó que la ONCE ha logrado crear empleo a  pesar de la situación económica  “siendo competitivos”. “Tenemos la principal cadena de lavanderías industriales de este país. También empresas de servicios donde casi todos los empleados son discapacitados. Y, por supuesto, tratando que las empresas contraten a estos trabajadores”, expuso Carballeda.

No obstante, reconoció que ahora todo es más difícil, por lo que espera que la reforma laboral respete los límites de contratación y preste la atención adecuada a los centros especiales de empleo. En este sentido, el presidente de la ONCE recordó que el paro entre los discapacitados es del 16,9 por ciento, casi cinco puntos superior al resto de trabajadores.

 

Leave a Reply

Secciones y noticias

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
shared on wplocker.com