W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Mayores, Sociedad Civil

LA REVISTA ‘ROLLING STONE’ APLAUDE LAS INNOVACIONES DEL PAPA

papa

Una revista moderna y rockera como ‘Rolling Stone’ se quita el sombrero ante las políticas innovadoras que está impulsando el Papa Francisco desde que llegó al Pontificado dedicándole la portada de este viernes de su edición estadounidense. “The times they are a changing” (Los tiempos están cambiando) es el título de la canción de Bob Dylan que utilizan sus editores sobre la foto del Papa para destacar los cambios que está organizando Francisco en el seno de la Iglesia.

De esta forma, el editor de la publicación, Mark Binelli, que viajó al Vaticano para tratar un perfil del Papa destaca la “evidente ruptura” con la tradición del Vaticano que está realizando Francisco, poniendo énfasis en que Jorge Mario Bergoglio habla de asuntos políticos y tiene una actitud “más inclusiva” hacia los derechos humanos. “En menos de un año desde que comenzó su pontificad, el Papa Francisco ha hecho mucho para separarse de los anteriores Papas y establecerse como el Papa de la gente”, señala la revista.

Además, en el reportaje se enumeran una serie de decisiones del Pontífice como la de quedarse en la Casa Santa Marta, desplazarse en un coche modelo Ford Focus o pagar sus propias facturas. Los expertos que se citan en el artículo también describen a Francisco como el Papa que ha puesto en marcha “investigaciones sobre posible corrupción dentro de la Iglesia” y que ha buscado maneras de tomar medidas ante el problema de los abusos.

“Un hombre cuya humildad, empatía y, sobre todo, devoción por los pobres le hacen encajar perfectamente en los tiempos actuales”, le define el autor del artículo, en el que también se destaca su “sorprendente” estilo con su abrigo blanco de doble botonadura, su bufanda del mismo color y su sotana color crema. Es la primera vez que la revista ‘Rolling Stone’ lleva a su portada a un Papa, además de asociarlo con un clásico del rock. No obstante, el Papa Francisco ya fue portada recientemente de ‘New Yorker’ y fue elegido por la revista ‘Time’ como persona del año, hechos que ponen de relieve la atención mediática que despierta el Pontífice.

 

Leave a Reply

Secciones y noticias

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
shared on wplocker.com