W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Libros

LA RUTA DE LOS 18 HÉROES QUE DIERON LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

Portada del libro en homenaje a los 18 supervivientes

El libro ‘La ruta de los 18 héroes que dieron la primera vuelta al mundo’, escrito por Carlos Pecker Pérez de Lama, es un libro único e irrepetible que cuenta cómo dos compañeros del colegio Chamberí de Madrid, donde se conocieron a los 4 años, deciden vivir la aventura de su vida. Son Carlos Pecker Pérez de Lama, periodista, escritor y realizador de televisión; y José Bosmediano `Bosquimano´, informático y libre pensador.


En el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo se les ha ocurrido colgarse una mochila a la espalda y recorrer los lugares natales de aquellos 18 marineros que sobrevivieron a la primera circunnavegación de la tierra, capitaneados al inicio por Fernando de Magallanes, y después de su muerte por Juan Sebastián Elcano. Pero este viaje, repleto de emoción y de experiencias de todo tipo, no lo hacen en barco, ni en avión, ni en coche, lo realizan a pie, con unas sandalias Panama Jack y una descomunal dosis de esperanza.   

Pecker y Bosmediano durante su aventura de 2.000 km


La caminata infinita, de más de 2.000km, comienza en Getaria, Guipúzcoa, patria de Elcano, para seguir por el Camino del Norte a Santiago y atravesar el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. De ahí bajan por la costa portuguesa hasta Sabrosa, donde nació Magallanes, y de ahí van al sur por la Ruta de la Plata hasta Huelva, para terminar en Sevilla, lugar desde donde partieron las 5 naos de la Armada de la Especiería para conseguir ese reto inolvidable, aunque solo regresó una, la Victoria, y de 250 hombres tan solo sobrevivieron 18 en aquella epopeya marítima.

Recorrido en conmemoración de una gesta histórica


Quieren conmemorar una gesta histórica con un esfuerzo físico titánico. Son 72 días consecutivos sin dejar de andar, a una media de 30 km diarios bajo la lluvia, el sol abrasador y tempestades impredecibles. El libro, repleto de fotografías y códigos QR con vídeos, es una mezcla maravillosa de historia, aventura y amistad, una muestra de superación y fe, de poder conseguir los sueños si se siguen con esperanza y pasión. En definitiva, es un homenaje de dos enamorados de la aventura a aquellos 18 héroes que cambiaron la historia universal para el resto de los tiempos. 

Leave a Reply

Secciones y noticias

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
shared on wplocker.com