W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Sociedad Civil

LA VIDA EN EL PRÓXIMO FUTURO

Diamond Ring Hotel

Ramón Presmanes

Se van a producir una serie de cambios fundamentales, empezando desde ya y, por concretar algo, hasta los próximos cuarenta o cincuenta años, tiempo de desarrollo de la vida de nuestros nietos, cambios de tal naturaleza e importancia, que sería muy conveniente y necesario que empezásemos a trabajar desde hoy y estudiásemos y desarrollásemos los principios, objetivos y fundamentos sobre los que han de construirse estas transformaciones para, en primer lugar, conseguir las máximos beneficios y por otro, si lo hacemos, evitar el desastre generalizado que esta ignorancia o falta de interés con seguridad producirán.

Para ir concretando y empezar a trabajar, clasificaremos y dividiremos todas ellas en dos grandes grupos ya que su naturaleza y tratamiento diferirá totalmente.

Las primeras, aquellas que con suficientes conocimientos podemos determinar su futuro e ir concretando los objetivos y trabajando en sus principios y naturaleza y los segundos, también fundamentales, pero sobre los que únicamente podemos señalar su enorme importancia y necesidad de tenerlas en cuenta, pero de los que, de momento, no podemos avanzar mas ni desarrollar ningún tipo de tratamiento.

Limitándonos a lo mínimo imprescindible, pero por supuesto no pretendiendo agotar el panorama, señalamos:

  1. Los nuevos poderes emergentes. NPE
  2. Los cambios drásticos en aéreas fundamentales CAF

En el desarrollo de estos temas se deben ir teniendo en cuenta varios puntos concretos:

Cada avance, innovación o nuevos descubrimientos en cualquier campo tendrá influencias inmediatas en los demás que habrá a su vez que considerar y desarrollar.

En estos trabajos deberán intervenir ya, no serán campos cerrados, los tres grupos de edades, con un papel concreto de cada uno de ellos. Los veteranos, con su aportación de experiencia, conocimientos, influencia y libertad (importante), los jóvenes, con todo el poder e ilusión que da la juventud, conocimiento de los nuevos sistemas y tecnologías, expansión universal y meras ideas generales y finales y con mucha fuerza, las edades en plena madurez e influencia creativa y estructural. Son importantes las tres aportaciones, pues además de intentar conseguir estos logros harto difíciles, aparecerán también y con una enorme y trágica fuerza todas las políticas financieras y de oposición de todo tipo.

Resumimos

  1. Los nuevos poderes emergentes NPE

1.a Energía

1.b informatización

1.c Movilidad – transporte

1.d Nuevas tecnologías

  1. Los cambios drásticos en áreas fundamentales CAF

                  2.a  Financiación – Bancos

                  2.b Universidad – Investigación – Innovación

                  2.c Ordenación del territorio – Urbanismo

                  2.d Demografía (paro)

                  2.e medioambiente

 1.NPE  procuraremos, intentaremos, despejar incluso prever y prediseñar, con las dosis necesarias de realidad y utopía y estudiar que factores serán los que fundamentalmente influyan, y que resultados o nuevos esquemas, estructura y realidades aparecerán

1.a la energía, la informatización, la movilidad – transporte y las nuevas tecnologías son campos en los que podemos, cómo hemos indicados, empezar a trabajar ya, para con carácter previo, necesario, deberemos primero fijar los objetivos, y a la vista de ellos, vislumbrar las nuevas estructuras ciudadanas y territoriales resultantes, constituyendo todo esto el principio de esa anunciada interrelación progresiva entre ellas, acometiendo esta complejidad añadida, necesaria pero que acelerará aun mas su desarrollo.

1.a Energía

Se impondrá la energía nuclear de fusión, contra la que lucharán temendos intereses. En contra de lo que se informa, ya están en marcha las primeras centrales experimentales, Francia y USA, por procedimientos diferentes. La americana, del ejército, de momento con información restringida.

Tiene enorme ventajas, de materiales, de partida, limpias, abundantes, hidrógeno e isótopos (deuterio y tritio) y productos resultantes, helio, limpio también, con un rendimiento extraordinario, fuera de toda comparación, y que con los consiguientes avances tecnológicos, podría producirse mas adelante en los mismos lugares de aplicación y consumo, eliminando la tremenda, complicada, costosa y conflictiva fase de transporte, suponiendo una drástica transformación en amplios sectores de la economía mundial.

Seguirá aplicándose, en sectores concretos y secundarios, el sector de las energías renovables.

1.b Informatización

Es evidente el tremendo desarrollo que está experimentando, aunque debemos señalar que no ha hecho mas que empezar y no ha afectado aún al fondo, la estructura básica, del sistema, que es donde se produciría la gran resolución.

Conviene aclarar que todo este avance se produce en el área digital y que el segundo gran salto será debido al área analógica, de momento frenada. Podríamos imaginar que el sector digital supone el desarrollo técnico y el analógico supondrá el estratégico.

1.c Movilidad, transporte

Me pregunto: ¿puede el transporte (movilidad) cambiar totalmente, de una manera en principio inimaginable, la estructura de un territorio y la vida ciudadana o mas bien será al contrario? Creo que, con seguridad, se intercambiarán los papeles y se autofecundarán.

Lo que me parece obligado es que en este sector es fundamental empezar a trabajar ya hacía este nuevo horizonte.

En el tema del tráfico ya se están haciendo aplicaciones, pero el horizonte debe ampliarse a la totalidad.

Insistimos finalmente en que el sentido de movilidad, que es mas amplio, se irá imponiendo, tomando conciencia de la totalidad, ya que mercancías, transportes, materiales (y personas) e ideas, (movilidad virtual), creciendo con mas fuerza cada vez mas estos últimos.

1.d. Nuevas tecnologías

Su desarrollo es impredecible y pueden desarrollarse con gran libertad y éxito para cualquier actividad en cualquier campo, pero como en los apartados anteriores existe mucha diferencia entre que se vayan desarrollando sin objetivos ni medios definidos y concretos o que se instituyan líneas definidas de estudios, proyectos y habiliten medios y propongan las actuaciones correspondientes en coordinación con todas las restantes líneas indicadas.

2. CAP En segundo lugar tratamos del grupo de los cambios drásticos en áreas fundamentales

El tratamiento que debemos dar a éste grupo tendrá que ser diferente. En el primero como hemos visto, se dirige a sistemas concretos, objetivos en planes definidos, en este segundo no se puede operar así ya que es muy impreciso y complejo, sin posibles líneas de acuerdos, pero de lo que no hay duda es que habrán de cambiar drásticamente ya que como están no pueden seguir.

Estas circunstancias no nos deben hacer abandonar su tratamiento, sino averiguar nuevas, y posibles, vías que contribuyan a su cambio.

2.a  Financiación. Bancos y dinero y Economía

Mundo complejo, en el que no hay en absoluto ideas claras, ni conciencia de su mal estado, confundiendo la enorme y magnífica función que hacen en ciertas áreas, con otras, insisto desconocidas, terriblemente dañinas, injustas y peligrosas.

Con unos intereses de todo tipo, a nivel mundial tremendos.

No hay duda que el sistema bancario en su estructura de aparente simplicidad pero de una extraordinaria y sutil complejidad, cumple unos objetivos muy importantes pero que alteran totalmente los fines últimos de la estructura económica, observando con atención el destino mayoritario de los beneficios que no van en absoluto al fin que deberían sino a otros objetivos, creando una estructura financiera injusta y totalmente degradada.

2.b  Universidad, Investigación Innovación

Constituye uno de los sectores de la sociedad de mas dignidad, importancia y peso. Está desarrollando un trabajo extraordinario y digno de todo apoyo pero las nuevas circunstancias serán tan extrañas y sorprendentes que este sector, la Universidad, será fundamental en el desarrollo científico, técnico y práctico de los mismos. El capítulo de la investigación e innovación que ya está empezando a cobrar importancia, lo habrá de hacer con nuevos medios y capacidades y de hecho será el primero en trabajar en estos asuntos

2.c Ordenación del Territorio y Urbanismo

Insistimos en lo mismo y posiblemente aquí es donde la revolución sea máxima y más difícil, compleja y conflictiva, por lo que ni siquiera imaginado, significando una transformación total en los conceptos de valoración y clasifican del terreno, medios nuevos de trabajo y vida, sentido de la propiedad, e infinidad de puntos más, cada uno de ellos mas conflictivos pero de mayor repercusión en los nuevos modos de vida y orden social

2.d Demografía, paro

Los problemas en este campo, en este momento sin vías de solución, aunque ajenos en principio al tema central de las nuevos poderes emergentes, habrán de acometerse decididos, sin duda, por éstos y condicionados por ellos.

2.e Medio Ambiente

Volvemos a repetir lo mismo considerando primero un concepto del mismo totalmente diferente al que políticamente se le da, pero sin duda fundamental incluyendo el calentamiento, sanidad, etc., y al que en medida diferente según las NPE, se encontrarán aplicaciones, especialmente el sector de la energía.

Termino y pregunto: ¿En todo este proceso donde está Dios? Si EL no lo justifica, le da sentido y lo rellena todo, el propio hombre significa algo?

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com