W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Libros

LANZAROTE CUENTO A CUENTO

“Lanzarote cuento a cuento”, a pesar de las precipitadas conclusiones que se puedan sacar por el título, es la última novela del escritor y periodista José Luis Martín Sánchez.
Y sí, se trata, de alguna manera, de un homenaje a la isla de Lanzarote, pero más se trata de un homenaje al sentido del humor y al ser humano. Y digo esto porque es indudable el cariño con el que el autor desentraña a los personajes, todos ellos frescos y, en distinta manera, inocentes, vivos.
No resulta difícil, pues, que el lector conecte con su propio asombro, que se reconozca y proyecte así una especie de simpatía innata por los personajes. Son unos cuantos los que pasean por la novela, un grupo diverso y abierto que se autoproclama “la armada invencible”. En el centro de ellos está Abbadaba Guayco, un joven africano que cree ser descendiente de Timanfaya y que espera, en algún momento, volver a su tierra y ser reconocido como rey. Abbadaba, junto a su primo Abba, trabaja como hamaquero en la playa de Las Cucharas. El resto del grupo son personajes de toda índole que pululan por allí, desde el vendedor de helados hasta un inglés buscador de tesoros enterrados en la arena. La novela está ambientada en la actualidad pero no olvida los guiños a la historia y al sueño.
José Luis Martín Sánchez nació en Ávila en 1940. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Técnico en Radiodifusión. Durante muchos años ha ejercido como periodista, tanto en la radio como en la prensa diaria. En la actualidad se dedica en exclusiva a escribir y es autor, entre otras, de obras como “Banquillo para 15 curas” o “La caricia del murciélago”. Para más información se puede visitar su página web: www.poemasyfabulas.com .

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com