W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Sociedad Civil

LOS LOBBYS, UN CANAL PARA LLEVAR IDEAS A LA ADMINISTRACIÓN

lobby

Profesionales de Llorente & Cuenca, MAS Consulting, Estudio de Comunicación y Kreab Gavin Anderson consideran que el lobby o “los asuntos públicos” o la actividad conocida como “relaciones institucionales” es una disciplina que juega una baza esencial para hacer llegar las ideas de ciertos grupos de interés hasta la Administración. Así lo manifestaron durante el noveno coloquio de #Clubradio, en el que se trató sobre la actividad del lobby.

“Nadie mejor que los legislados saben lo que necesitan”, afirmó Pilar LLadó, directora de Estudio de Comunicación. Por su parte, la gerente de Asuntos Públicos de Llorente & Cuenca, Carmen Muñoz, destacó que los lobbys gestionan influencia y tratan de que sus clientes influyan en una decisión, además de afirmar que el lobby es una actividad “absolutamente legítima”.

Los cuatro consultores coincidieron en que la actividad del lobby está en alza, según publica PRNoticias. “La palabra influir no es una palabra mala. Mientras se haga de forma trasparente y clara”, matizó Jaime Olmos, director de Public Affairs de Kreab Gavin Anderson. A ello, Santos Ortega, de MAS Consulting, agregó que la propia Unión Europea denominó lobby como una actividad “legítima y necesaria en el propio engranaje democrático”.

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com