Según los datos expuestos en enero del presente año en un informe de Telefónica ya hay 27 millones de internautas en España. De estos 27 millones, el 69,2% accede cada día a la red, lo cual supone un 13,3% más que en el 2009. Y el secreto de esta considerable subida se encuentra en el incremento de su uso por parte de la población más madura, entre 45 y 64 años, y los niños entre 10 y 15 (el 82,9% de los niños de esa edad lo utilizan). En lo que respecta a la población madura, es de reseñar que, no sólo, entran en Internet para consultar o entretenerse, sino que, además, cada vez más entran para realizar actividades como, por ejemplo, operaciones bancarias.
También cabría destacar algún dato más, como que el 98% de los centros de salud y el 70% de los hospitales disponen de Historia Clínica Electrónica; que el 48% de los internautas pagan los impuestos a través de Internet, diez puntos porcentuales más que en 2009; y que el 20,3% de la población accedió a la red a través del móvil, con un incremento del 5%.
Por otra parte, según Miguel Sebastián, ministro de Industria, el 25% del crecimiento de la UE procede de las TIC ( Tecnologías de la Información y la Comunicación), y que por cada millón que se invierte en este sector se crean 33 empleos. Por eso, el Ministerio de Industria ayudará a 73 proyectos en los que se gastarán 133 millones de euros.