W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Marca España, Sociedad Civil

MÁS DE 350 EMPRESAS ESPAÑOLAS TRIUNFAN EN FLORIDA

Interior de un local de 100 Montaditos en Estados Unidos

El Estado norteamericano de Florida y España están más unidos que por la historia, con el descubrimiento del “estado del sol” hace 500 años por Juan Ponce de León, con más de 350 empresas españolas triunfan en la zona, afianzando el éxito de la Marca España. Bancos como Santander, BBVA o Sabadell; franquicias como Cien Montaditos, compañías de servicios como Mapfre, Eulen, Arista, Aguas de Barcelona, IESE o Uría Menéndez. y empresas como Estrella Galicia o Freixenet están aprovechando esta oportunidad.

Las compañías allí presentes representan el 40 por ciento de las empresas con presencia en Estados Unidos y han invertido 6.500 millones de dólares (4.974 millones de euros), lo que ha supuesto la creación de 18.000 puestos de trabajo. Esta pujanza española se ha puesto de manifiesto en distintos actos celebrados en Miami, a los que asistió el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, entre los que destaca la V Convención de Jóvenes Líderes Hispanos de Estados Unidos y el acto de nombramiento de amigos de la Marca España, organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas a bordo del buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano, atracado estos días en Miami.

“Las empresas españolas tienen una base muy sólida y además una rápida expansión en los sectores externos”, explica Luis Álvarez, agregado comercial de España en Miami, en declaraciones recogidas por Efe, en las que apuntó que “el mercado cambia y la comunidad hispana sigue creciendo”. Por su parte, el secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz, se mostró “convencido de que España va ser la gran sorpresa europea en los próximos años”, gracias, a su juicio, a las reformas que está haciendo el Gobierno y la pujanza de sus compañías más internacionales.

Florida es también receptiva a las iniciativas culturales españolas. Así, Acción Cultural Española (AC/E), entidad dependiente del Ministerio de Cultura dedicada a la promoción cultural dentro y fuera de las fronteras españolas, ha preparado un programa con motivo del quinto centenario del descubrimiento de Florida, con la exposición ‘Imaginando la Florida. Juan Ponce de León y la búsqueda de la fuente de la juventud’, la presencia de España como país invitado en la Feria del Libro de Miami y eventos musicales, entre otros.

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com