W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Marca España

MIAMI TENDRÁ UNA ESCUELA DE LA ORTEGA-MARAÑÓN

 

ortegamaranon

La Fundación Ortega y Gasset-Marañón y Miami han firmado un acuerdo para que la institución española se establezca en la ciudad estadounidense con la creación de la Escuela Goberna para las Américas, según se pactó durante la visita a España esta semana del alcalde de Miami, Tomás P. Regalado. “Los niños tienen que entender que hubo presencia española en EEUU antes de que llegaran los peregrinos, que se habló antes en español que en inglés”, explicó Regalado, en la Casa de América, donde participó en un acto organizado por Tribuna EFE.

En este foro, que contó con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y por el presidente de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón, José Varela Ortega, el alcalde de Miami destacó la importancia de la presencia hispana en Florida y de conocer la historia para eliminar prejuicios contra la inmigración. “Algo que es especialmente relevante en una ciudad como Miami, donde el 62% de los residentes no ha nacido en Estados Unidos”, señaló Regalado.

El propio presidente de la Fundación, José Varela Ortega, presentó al alcalde como una persona “muy relevante” en el ámbito latinoamericano, hijo de un “luchador por las libertades en Cuba” y afirmó sobre la ciudad de Miami que es “uno de los centros latinoamericanos de mayor nivel”, según publica El Imparcial. La Escuela Goberna para las Américas desea responder a los intereses de la comunidad hispana en Estados Unidos y aspira a convertirse en un centro de referencia de estudios y análisis para todo el continente americano. 

El ministro de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, resaltó la relevancia de que los hispanos tengan un lugar en la historia de Estados Unidos y que sean conscientes de lo que han sido capaces de hacer, porque, a su juicio, se trata de un ámbito de influencia importante para la política exterior de España, cuyos “anclajes tradicionales” se encuentran en el ámbito de la Unión Europea y de Latinoamérica y Estados Unidos. Por ello, España está negociando un acuerdo con Canadá y EEUU dentro de la red de acuerdos de la UE con el continente americano.

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com