W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Marca España, Sociedad Civil

MOSCÚ Y BERLÍN, UNIDOS POR UN TREN TALGO

talgo

El tiempo de viaje en tren entre Moscú y Berlín se acotará casi cinco hora a partir del 18 de diciembre gracias a la tecnología de un tren Talgo de 20 vagones que realizará este trayecto., que durará un total de 20 horas y 14 minutos.

Bautizado con el nombre de ‘Swift’ (rápido), el convoy cambiará la longitud de los ejes de sus ruedas en tan sólo 20 minutos gracias a la tecnológica de rodadura desplazable de la empresa española que permite el cambio automático del ancho de vía, con han anunciado los ferrocarriles rusos (RZD).

El cambio de la longitud de los ejes se realizará en Brest, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, en donde los trenes convencionales emplean cercad e dos horas para adecuar los vagones al ancho de vía europeo. Los trenes Talgo también podrán ir más rápido gracias a su sistema de pendulación.

“La tecnología Talgo es la más antigua y la única que funciona con el cambio de ancho automático, razón por la que se han elegido los trenes españoles para esta ruta”, explica el director de Talgo para Rusia, Guillermo Martínez.

Se ha retrasado unos meses respecto al proyecto inicial por loa necesidad de obtener los permisos necesarios en Rusia, Polonia y Alemania. Se trata del segundo tren Talgo que circulará por territorio ruso, ya que en junio de 2015 se inauguró una línea que une Moscú con Nizhni-Nóvgorod, a 440 kilómetros en línea recta hacia el este.

En junio de 2011, los ferrocarriles rusos encargaron a Talgo los trenes para estos trayectos, mediante la firma de un contrato de adquisición de 140 coches por un importe de cien millones de euros. Los que unirán Moscú y Berlín fueron demandados inicialmente para unir la capital rusa con Kiev, pero se cambió el proyecto por el deterioro de las relaciones entre Rusia y Ucrania.

Rusia se sumó en 2015 a la lista de países con material rodante Talgo, que la forman también España, Alemania, Arabia Saudí, Bosnia Herzegovina, Estados Unidos, Kazajstán, Portugal y Uzbekistán.

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com