W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Destacado

OBITUARIO A JESÚS DE LA SERNA: RECONOCIMIENTO DE UN DEUDOR

serna

Por Juan José Bellod

En su despedida a Jesús de la Serna la mayoría de los diarios españoles le califican de “maestro de periodistas” y lo fue, en la profesión y en la enseñanza, durante más de medio siglo. Los que le  conocimos en sus primeros años  del diario ”Pueblo” guardamos la imagen de aquel redactor jefe serio, con rostro de retrato clásico, y eficaz que llevaba siempre en el bolsillo superior, con camisa o americana, varios lápices de colores para marcar y corregir textos de toda suerte de temas.

Etapa mayor fue la dirección de “Informaciones” donde,  con alguna vieja linotipia de fabricación suiza, se rencontró con la  memoria de su padre, D. Víctor de la Serna, maestro de la escritura. En la frontera del cambio de régimen “Informaciones”, bajo la dirección de Jesús de la Serna, fue faro entre brumas de un tiempo difícil y reunió a toda una generación de periodistas jóvenes después activos en varios géneros del oficio.

Sú última y larga andadura profesional se inició con la aparición “El País”. Permaneció allí en diferentes y destacadas responsabilides  y marcó en él su hacer y entendimiento de la obra de informar, hoy demasiado tentada por lo genérico de la comunicación.

Hacia el final de su carrera vertió su experiencia en tareas institucionales como Presidente de la Asociación de la Prensa y de la FAPE para beneficio de la profesión peridistica.

Jesús de la Serna fue un arquetipo de periodista apoyado en la condición de hombre de bien, fuente de su buen criterio y ponderación. Fue del estilo de los grandes, de quienes dan siempre con generosidad. Quienes hoy lo recordamos nos sentimos deudores y nos duelen las ocasiones dejadas de lado en los días al reconocimiento de nuestra insuficiente correspondencia a sus dones.

Leave a Reply

Secciones y noticias

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
shared on wplocker.com