W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

OCHO GRANDES OBRAS CIVILES INTERNACIONALES ESTÁN EN MANOS ESPAÑOLAS

avesaudi

Dada la situación económica de España, las compañías españolas se han buscado la vida fuera, de forma que actualmente, ocho grandes proyectos millonarios de obras civiles en marcha o aprobados sobre el papel están en manos de empresas españolas. Se trata de construcciones en Arabia Saudí, Panamá, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Catar.

Un consorcio liderado por FCC con un 28 por ciento llevará a cabo la construcción, junto a Alstom, de tres líneas del metro de Riad, la capital y la ciudad más grande Arabia Saudí, por unos 6.000 millones de euros, en lo que es el segundo proyecto de una empresa española en el exterior, tras el AVE a la Meca.

FCC calcula unos ingresos de 1.700 millones de euros con esta obra civil, a la que Alstom aportará los trenes, como los que se utilizan en la línea 9 del metro de Barcelona, pero no se construirán en territorio español porque, según la compañía francesa, los costes de la producción en España “no son competitivos para la explotación”, según publicó El País el pasado 30 de julio.

El primer gran proyecto español en el exterior también está en Arabia Saudí, adjudicado a un consorcio liderado por Renfe y Talgo. Se trata del AVE a la Meca, por un valor de 6.700 millones, lo que lo sitúa como el principal contrato ganado por una compañía española en el extranjero.

En Panamá, hay dos obras civiles en manos de compañías españolas: la ampliación del canal de Panamá por 2.600 millones de euros, otorgado a un grupo de empresas con Sacyr como la responsable del que es el proyecto civil más importante actualmente en marcha, y la línea 1 de metro de la ciudad de Panamá, en la que también el dúo FCC y Alstom se hizo con la adjudicación.

Por su parte, Ferrovial tiene en sus manos dos obras: la construcción de la nueva terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, en Londres, Reino Unido, valorada en 900 millones, con previsión de estar en funcionamiento dentro de un año, y la construcción y el mantenimiento de la ampliación de la autopista NTE de Texas, en Estados Unidos, por unos 10.050 millones.

Además, un consorcio encabezado por OHL construirá dos estaciones del metro de Doha, en Catar, por 1.100 millones de euros, mientras ACS se encargará del metro ligero de Ottawa (Canadá), por 1.620 millones de euros, en el que es el mayor proyecto que afronta la ciudad.

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com