W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Internet

POLÉMICA ENTRE PRESIDENTES DE LA ACADEMIA DE CINE

Polémica, o culebrón, acerca del presente y el futuro del cine español, el cine en internet y su público. Dos puntos de vista, dos galas de los Premios Goya y dos presidentes de la Academia de Cine: el actual, Enrique González Macho; y el anterior, Álex de la Iglesia.

Si nos remontamos a la gala de entrega de los Premios Goya del año pasado, recordaremos que, el entonces presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, en su discurso, llamaba a buscar al público allí donde se encontraba y señalaba que “los internautas son ciudadanos, son gente, son nuestro público” y que “internet no es el futuro, como algunos creen, es el presente, es la manera de comunicarse, de transmitir información, entretenimiento y cultura, es parte de nuestras vidas y la ventana que nos abre la mente al mundo”. Pues bien, entre esos que piensan que internet es el futuro y no el presente, en lo que respecta al cine, se encuentra el actual presidente de la Academia, que en la última edición de los Premios Goya, en el discurso habitual, así lo declaró, explicando que ”hoy por hoy, prácticamente la totalidad de la economía del cine, los recursos que hacen posible la producción cinematográfica, no proceden de internet” y, por tanto, “internet formará parte esencial de nuestro futuro, pero este futuro todavía no ha llegado”.

Álex de la Iglesia no ha tardado en responder, a través de un artículo de opinión publicado en El País. En él reconoce que éste es un asunto peliagudo puesto que “cuestiona los principios del mismo negocio, obliga a fundamentar ideas y a derribar prejuicios”. Además insiste en que hay que “trabajar para el público y buscarlo donde se encuentre”, es decir, en este caso, en Internet. “Nadie defiende al que se lucra ilegalmente con el trabajo de los demás. Ahora bien, seamos sinceros, ¿Cuál es la oferta legal?”, pregunta Álex de la Iglesia. Y también pregunta: “¿Podemos decir que internet no es una alternativa al negocio del cine cuando, ni tan siquiera, lo hemos intentado? ¿No somos responsables de no saber adaptarnos a las necesidades del mercado?

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com