W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Sociedad Civil

PRIMERA SESIÓN DEL ATRIO DE LOS GENTILES EN PARÍS

En una iniciativa promovida por el Papa Benedicto XVI y coordinada por el Consejo Pontificio de la Cultura, se han reunido ateos y creyentes en las instituciones culturales más prestigiosas de París con el fin de tender puentes hacia el diálogo. Como explica el Papa: “ crear momentos de diálogo con aquellos para los que la religión es algo extraño, para quienes Dios es desconocido y que, a pesar de eso, no quisieran estar simplemente sin Dios, sino acercarse a Él al menos como Desconocido”.
Se espera que haya más encuentros de esta índole pero a esta primera cita no quiso faltar nadie. Benedicto XVI, a través de una videoconferencia, se dirigió a los jóvenes pidiéndoles de alguna manera “ derribar los muros del miedo al otro, al extranjero, al que no se os parece, miedo que nace a menudo del desconocimiento mutuo, del escepticismo o de la indiferencia”.
Asimismo, el cardenal Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, se mostró muy satisfecho por el balance global de esta primera sesión y apuntó que en un futuro piensan afrontar “ temas más específicos, como por ejemplo, fe y ciencia o fe y arte”. La idea es “ adaptar la propuesta a las situaciones concretas. Por ejemplo, en Québec o en Chicago, donde iremos próximamente, tendremos que concentrarnos en el campo de la tecnología y de la ciencia”. También señaló que “ una propuesta como la del Atrio debería ser un espacio normal en la actividad pastoral de cada diócesis”.

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com