W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Sociedad Civil

¿QUÉ HACEMOS CON LOS HIJOS? (EN LOS MATRIMONIOS ROTOS)

divorcio

Por Antonio Ardillas

Es una pregunta que se formulan muchos  matrimonios, unos  porque son ellos mismos quienes  protagonizan los hechos, otros porque los tienen cercanos por amistad o por relaciones sociales, y otros porque noticias como esta están a la orden del día, con la triste seguridad de que se aumentarán aún más.

Conste que “rotos”  aquí y ahora, y en relación con el matrimonio, no hace  referencia solo a la ruptura institucionalizada mediante el divorcio u otra fórmula civilizada

del mismo. Mi  reflexión incluye  esta situación, pero sobre todo la ruptura matrimonial en sí misma constatada  entre la pareja, aunque todavía no haya salido hacia fuera su información y se estén guardando las formas con  la mayor discreción posible, si bien  familiares y amigos la perciban con exactitud y desconsuelo.

Reflexionando sobre unos y otros casos, y suponiendo que la situación es irreversible, después de  madura reflexión dictada por la buena voluntad que se les supone a los progenitores y el bien de los hijos, la determinación a tomar no es otra sino la que    imponga e institucionalice esta ruptura lo antes posible. Viviendo sin convivir los hijos con sus padres, en peleas  y discusiones constantes, el bien de unos y otros demanda a  grito abierto   su ruptura lo antes posible.

Si familiares y amigos no les convencieran a los dos cónyuges respecto a las soluciones adecuadas para los hijos en cuanto a su ulterior situación económica, con inclusión del régimen de visitas y  demás circunstancias, en última instancia, el recurso a los jueces  habrá de supones y entrañar la  mayor serenidad para los hijos, con el menor sufrimiento posible para una y otra parte. Jamás podrán servir los hijos de argumentos innobles para beneficiar  al padre o a la madre  a costa de  ellos.

Leave a Reply

Secciones y noticias

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
shared on wplocker.com