W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Destacado, Marca España

SEIS CONSTRUCTORAS ESPAÑOLAS, ENTRE LAS DIEZ MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

canalpanamasacyr

Seis compañías españolas están entre las diez principales constructoras de infraestructuras del mundo: FCC, ACS, OHL, Ferrovial, Acciona y Sacyr. Además, entre las diez obras internacionales más emblemáticas que se están levantando en la actualidad, siete se han concedido a empresas de España.

La presencia de estas firmas en Latinoamérica o el Norte de España es ya de hace muchos años, por lo que su proceso de internacionalización no es nuevo ni casual. Según explica a ABC Fernando Vizoso, de KPMG en España, estas compañías se han consolidad “con éxito” en mercados como Oriente Medio, India, Australia, Estados Unidos o Canadá.

Además, las infraestructuras que se les han adjudicado son de “gran relieve”, como agrega Javier parada, de Deloitte, quien explica que la estrategia de estas compañías es “pujar por obras de gran tamaño y complejidad”. Incluso, algunas ingenierías ya sólo facturan fuera de España, mientras la contratación exterior de las constructoras españolas es cinco veces superior a la licitación de obra de todas las administraciones públicas del país, publica ABC.

Las constructoras españolas cerraron el último ejercicio con contratos de obras internacionales por cerca de 35.000 millones de euros, un 40 por ciento más que los 23.400 millones de 2012, según cifras de la ministra de Fomento, Ana Pastor. Esto choca con los 7.200 millones de euros de inversión pública total licitada en España, según datos de Seopán.

Según los expertos, las empresas españolas han llevado fuera todo el conocimiento adquirido durante años en el mercado doméstico, ganando sin problemas muchos concursos y licitaciones. En algunos casos, las constructoras españolas van en consorcio con compañías de otros países.

En este sentido, Vizoso resalta que las  constructoras españolas están entre las más competitivas a escala global por su capacidad y experiencia y por “el enfoque integrado que son capaces de plantear a sus clientes generando sinergias entre sus diferentes líneas de negocio”.

Algunos ejemplos de este éxito se plasma en las obras: FCC se ocupará del diseño y la construcción de tres líneas del metro de Riad (Arabia Saudí) por 1.700 millones de euros; un puente en Liverpool, Reino Unido, sobre el río Mersey por 700 millones de euros, la línea 1 de metro de Panamá, la segunda mayor obra del Canal de Panamá y una serie de excavaciones y una autopista en ese país caribeño.

ACS ha logrado ella misma o a través de sus filiales un contrato de obras del metro de Nueva York por 735 millones, el proyecto para levantar un metro ligero en Ottawa, Canadá, por 11.800 millones de euros, y el diseño y la construcción de un macrohotel en Macaop (China) por 2.144, un proyecto urbano de 1.300 millones en la ciudad de Perth, la construcción de una autopista en Nueva Zelanda por 608 millones y un contrato para mantener una planta termosolar en Sudáfrica por 550 millones.

La ampliación de una autopista en Texas por 1.010 millones de euros, el mantenimiento de infraestructuras hidráulicas en Reino Unido por 495 millones de euros y el mantenimiento de las carreteras del Condado de Gloucestershire por 150 millones de euros en cinco año y que podría subir a 530 millones si se prorroga por seis años más son los proyectos en los que trabajan Ferrovial o sus filiales.

Entre los proyectos de OHL están el Ural Polar en Rusia, una construcción de una vía férrea de 390 km, con un presupuesto de 1.500 millones; así como el 70 por ciento del proyecto Marmaray, un túnel ferroviario bajo el Bósforo, y el AVE La Meca-Medina en Arabia Saudí, en el que participa por 586 millones de euros. El pasado año se adjudicó también proyectos del metro de Nueva York, el Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal y el metro de Toronto.

Acciona ha construido en México en los últimos cuatro años y ha iniciado recientemente la explotación de la mayor planta de tratamiento de aguas residuales del mundo, situada en Atotonilco y en 2003 se adjudicó el contrato para la ejecución de la Línea Este del Metro de Fortaleza (Metrofor) en Brasil y, también en consorcio, la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales Gabal Al Asfar, en las afueras de El Cairo, por 120 millones, entre otros proyectos.

Finalmente, Sacyr trabaja en la ampliación del Canal de Panamá con una inversión de 2.600 millones y ha cerrado otras adjudicaciones, como la rehabilitación del corredor ferroviario de Nacala (Mozambique) por 177 millones o la construcción del Hospital de Antofagasta en Chile por 260 millones, entre otros proyectos. Además, el 85 por ciento de la facturación de esta constructora proviene de obras en el extranjero.

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com