Así lo ha valorado la revista norteamericana Fortune en su ya popular ranking de las compañías más admiradas del mundo, basándose en propiedades, entre otras, como la solidez financiera, el uso de activos corporativos, la responsabilidad social corporativa o la innovación.
Después del cuarto puesto obtenido en 2010, en este último ejercicio, Telefónica, con una puntuación media de 7´01, ha superado a las líderes del pasado año, las estadounidenses Verizon y AT&T. América Móvil y Vodafone ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
En el global se han analizado a 358 compañías de casi 60 sectores. Telefónica es la teleco más admirada pero la empresa más admirada del mundo es, entre todos los sectores, por cuarto año consecutivo, Apple, seguida de Google y Berkshire Hathaway. La lista de las 10 primeras la completan Southwest Airlines, Procter&Gamble, Coca Cola, Amazon, FedEx, Microsoft y McDonalds.
Además de Telefónica, la única empresa española en la lista es Ferrovial, cuarta en la categoría de ingeniería de construcción.