W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Internet

TESTING

Profesiones con futuro y mucha demanda hay pocas. Una de ellas, sin duda, sería la de técnico de calidad y “testing” de software. De hecho, un buen dato es que, hoy día, el gasto que supone el testing en el mundo es de 79.000 millones de euros y se espera que en 4 años esa cifra suba hasta los 100.000 con lo que tendría un crecimiento del 26,58% y una demanda, se imagina, similar.
¿Qué es testing, offshore y software?
El software es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. Es decir, el software es todo lo intangible, lo no físico de una computadora digital (lo físico es lo que vendría a ser el hardware).
Y el testing es una actividad destinada a asegurar la calidad de un Sistema Software y minimizar al máximo los fallos, antes de su puesta efectiva en funcionamiento, que es cuando se producen el 80% de los errores. Es, una fase en el desarrollo de Software consistente en probar las aplicaciones construidas.
Offshore, en este contexto, se refiere al recorte de gastos mediante la externalización del desarrollo de software a países con menor renta, como la India, China, Israel o Irlanda.
Se prevé un importante crecimiento del testing en cuanto a demanda y gastos a nivel internacional. Y España, por supuesto, no se quedará atrás. Según Sogeti, compañía especializada en servicios y soluciones de tecnología, España alcanzará en dos años un volumen de negocio de 70 millones en este mercado y, además, se sumará a la tendencia internacional que indica que los principales clientes de testing en Europa y Estados Unidos gastarán un 50% y un 75%, respectivamente, en servicios offshore. India concentrará casi el 50% de las inversiones mundiales en servicios de testing en el año 2012.
De momento, en España, hay sólo 451 profesionales del testing, por los 130.000 en todo el mundo y, a pesar del recorte offshore, en nuestro país se necesitan más ¿Cómo se consigue, cómo se llega a ser un profesional de testing? Pues, se pide estar titulado de Informática y, posteriormente, cursar una formación práctica en una empresa que se dedique a las técnicas de testing. Añadirle las palabras de Enrique Castillo, director de Operaciones de Polar Consultores, para el que tenga aptitud y actitud, que “se trata de una profesión en auge y, a nivel salarial y profesional, se mueve en entornos incluso más altos que los de desarrollo de software”.

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com