W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categorized | Internet

XIII CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL

Entre el 15 y el 16 de marzo de 2012 ha tenido lugar en Huesca el XIII Congreso de Periodismo Digital, reuniendo a más de 350 asistentes de dentro y fuera de las fronteras españolas.
La inauguración corrió a cargo de Maurizio Carlotti, vicepresidente de Antena 3. A continuación, Rosental Calmon Alves, periodista, catedrático de la Universidad de Texas y director del Centro Knight de Periodismo de las Américas, ofreció una charla bajo el título de Periodismo para un nuevo ecosistema digital: retos y oportunidades (en 20 tweets). También se presentaron otras charlas y varias ponencias, algunas de las cuales giraban en torno al tema del periodista emprendedor . Los títulos de las ponencias fueron: El valor de la marca; Periodistas: de asalariados a mini empresarios; Periodismo de datos: nuevas historias y nuevas formas de contar historias; Periodismo sub-30, creatividad sin culpa; y Periodismo: pasión y empleo.
En el transcurso del congreso, José Martí Gómez entrevistó a Carles Porta, autor del libro “Fago”, relato periodístico en forma de novela que ha recibido el premio Huertas Clavería de Periodismo Escrito. También, se hizo entrega del premio José Manuel Porquet de periodismo digital a Jordi Pérez Colomé por su trabajo en el blog obamaworld.es.
En la página www.congresoperiodismo.com recogen una buena selección de conclusiones que se pueden extraer del congreso. Entre ellas destacamos las siguientes:
-La vieja máquina de la empresa periodística no es la única estructura capaz de dotar de independencia y recursos para generar buen periodismo.
-Nos encontramos en un momento decisivo en el futuro del periodismo. Estamos asistiendo al final de las grandes redacciones, una inversión que la mayoría de las empresas tradicionales intentan reducir.
-Los periodistas comienzan a diseñar ya su propio futuro, con proyectos ilusionantes que permiten que la profesión siga existiendo más allá de los grandes medios.
-Es vital que los periodistas defiendan y practiquen la transparencia más radical, especialmente en el ámbito público.
-El futuro del periodismo está en manos de los periodistas.

Leave a Reply

Secciones y noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
shared on wplocker.com